lunes, 9 de marzo de 2009

SANTIAGO GOMEZ MILLAN 7C INFORMATICA

LA HONESTIDAD

La honestidad es un valor que se desarrolla en una sociedad, en la relación de una persona con los demás. Este valor consiste en decir la verdad, en hacer todo sin infringir las reglas, hacer acciones transparentes y correctas y actuar de una manera ética.

LOS HONESTOS

Una persona que es honesta es aquella la cual realiza acciones éticas, que nunca hace trampa o dice mentiras, que siempre hace lo correcto y siempre realiza cosas buenas, respetuosas y verdaderas.

¿COMO VIVIR CON MAS CUIDADO ESTE VALOR?


Para vivir con más cuidado y esmero el valor de la honestidad debo poner algunas acciones en práctica como decir siempre la verdad, actuar de manera honesta y correcta, no hacer trampa y realizar acciones buenas en las cuales muestre mi transparencia.

CUANDO ESTA Y CUANDO NO


En el colegio se observa este valor cuando alguien no hace trampa, cuando actúa de manera correcta y ética, cuando no dicen mentiras a nadie y cuando no finge nada. Pero se observa la ausencia de este cuando hacen fraude en un examen, cuando le mienten al profesor o cuando raliza acciones incorrectas y antitéticas.

LA IMPORTANCIA DE LA HONESTIDAD


La honestidad es muy importante porque sin ella nadie confiaría en nadie, ya que nadie diría la verdad y no harian cosas correctas y buenas y si nadie confía en nadie pues no podría desarrollarse una sociedad lo cual crearía un mundo mas independiente.

BIBLIOGRAFIA